dilluns, 16 d’abril de 2012

Electrodomésticos con fecha de caducidad

   Cuando era niño recuerdo que cuando se estropeaba un electrodoméstico  como el televisor o la lavadora, mis padres llamaban a un técnico que viniera a repararlo. Era lo normal. Antes todo funcionaba así. Si después de quince años de uso normal se averiaba el electrodoméstico en cuestión, el técnico de al lado de casa lo arreglaba y duraba unos cuantos años más. Pero con el desarrollo de la electrónica, los fabricantes vieron la oportunidad de ganar más y más dinero. ¿Cómo? Reduciendo la vida de estos electrodomésticos. Ahora es impensable que una lavadora o un frigorífico dure muchos años. Ya los fabrican con la idea de que tengan una vida corta y así te tengas que comprar uno nuevo. Así, los técnicos reparadores que no son de las marcas oficiales vemos que han ido desapareciendo de nuestras vidas, y nos gastamos una buena cantidad de dinero en sustituir el electrodoméstico averiado.

   Pero hay quien se dedica a investigar y a desarrollar productos beneficiosos para la gente, a pesar de que ésto no guste a los fabricantes de la competencia. Me refiero al inventor de la bombilla que dura toda la vida, y que consume un 92% menos que una bombilla incandescente y un 68,42% menos que las de bajo consumo. Además, es menos perjudicial para el medio ambiente. ¡Casi nada! Naturalmente el hombre ha recibido amenazas de muerte y presiones para que duplique el precio o no las comercialice. Es por ello que, ahora más que nunca, debemos defender a esas personas que piensan en los demás y no únicamente en el dinero que pueden sacar de sus inventos. 



   En tiempos como los que vivimos ahora, en una crisis galopante creada por gentes sin escrúpulos, demos una lección a estas empresas que solo fabrican productos con fecha de caducidad, y podemos empezar por obtener esas bombillas. Nuestro planeta nos lo agradecerá.
   
   

2 comentaris:

  1. y donde puedo obtener esas bombillas que dices?

    ResponElimina
  2. Te paso los enlaces de las noticias. Si investigas un poco partiendo de la base del nombre del empresario no te será difícil encontrarlas.
    http://www.lavanguardia.com/lacontra/20120412/54283677770/benito-muros-todos-los-aparatos-electronicos-estan-programados-para-morir.html
    El enlace dónde podrás adquirirlas es:
    http://www.oepelectrics.com/oep-electrics-sin-obsolescencia-programada.html

    ResponElimina