dimecres, 25 de gener del 2012

Demagogia sobre Megaupload


   Que aquí todo el mundo cuenta lo que le interesa es una obviedad. Continuando con el esmerado empeño de las “autoridades” de echar toda la porquería que puedan sobre el  creador de Megaupload, ahora no se les ocurre otra cosa de lanzar la noticia de que los cines y los videoclubs han registrado un aumento de clientes del 30% después del cierre de la web. ¿Alguien se puede creer esto? Supongo que siempre habrá algún pardillo que se cree a pies juntillas lo que dice el periódico o el noticiario televisivo que elige para informarse sin pensar que ese medio de comunicación tiene su visión subjetiva de la realidad y que no defienden otra cosa que sus intereses, y ese pardillo dará por ciertas todas las afirmaciones sin contrastar con otras fuentes.



    Yendo a la raíz del problema, quizás si las películas que se estrenan en el cine fueran buenas la gente iría a verlas. ¿Te vas a gastar una buena cantidad de dinero en ir a ver una bazofia de película? ¿Cuál ha sido la última buena película que has visto en los cines? ¿Por qué abusan en el precio de las palomitas y el refresco?
   ¿Y la música? ¿Hay algo nuevo en la música? Todo es lo mismo. Si un grupo o cantante tiene una canción que tiene un poco de repercusión todas las demás canciones las componen pensando en seguir el mismo patrón. Cuando se les acaban las ideas, recopilatorio al canto.
   Que no se rasguen las vestiduras los autores que tanto se quejan de la piratería. Si la película o la música que hacen son buenas, seguro que se venderá en los cauces legales, otra cosa es que quieran enriquecerse rápidamente cobrando unos excesivos derechos de autor por unas obras que dejan mucho que desear.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada