dimecres, 7 d’octubre del 2015

¡Odio las películas con cámara subjetiva!

   Me disponía a ver la última película del director de cine M. Night Shyamalan, "La Visita". Oh, horror! Ya me han tomado el pelo otra vez, como cuando vi "Distrito 9" o con "REC" (afortunadamente ya estaba avisado al ver la primera y me ahorré de ver las secuelas), está filmado en plano subjetivo. ¿Que les ha dado ahora a los directores de cine a realizar sus películas con planos subjetivos? Estoy harto de los planos subjetivos. No quiero planos subjetivos. Odio los planos subjetivos.



   ¿Por qué tengo que esforzarme en ver una película donde la cámara no para de moverse? ¿Hay alguien en este mundo que se pase grabando todo lo que hece durante todo el día como hacen los personajes de este tipo de películas? ¿Dónde está la gracia de este tipo de grabación? 

   Los defensores de este tipo de películas afirman que la narración es como si fuera en primera persona, que está grabado desde el punto de vista del que ve la película y que da miedo. Pero yo quiero ver las películas en las que la cámara no se mueva tanto. Donde haya planos lejanos y se vean todos los personajes bien. Las películas con planos subjetivos ya no aportan nada nuevo. Quien vió "El proyecto de la bruja de Blair" ya puede ahorrarse de ver todas las demás películas con cámara subjetiva. Ya está, no hace falta que reincidan en el mismo tema de zombies y mosntruos que te quieren hacer creer que te van a comer. Ya está, alguien ya lo hizo y no hace falta que nadie ruede otra película con planos subjetivos. ¿Entendido?

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada