dimecres, 25 de gener del 2012

Demagogia sobre Megaupload


   Que aquí todo el mundo cuenta lo que le interesa es una obviedad. Continuando con el esmerado empeño de las “autoridades” de echar toda la porquería que puedan sobre el  creador de Megaupload, ahora no se les ocurre otra cosa de lanzar la noticia de que los cines y los videoclubs han registrado un aumento de clientes del 30% después del cierre de la web. ¿Alguien se puede creer esto? Supongo que siempre habrá algún pardillo que se cree a pies juntillas lo que dice el periódico o el noticiario televisivo que elige para informarse sin pensar que ese medio de comunicación tiene su visión subjetiva de la realidad y que no defienden otra cosa que sus intereses, y ese pardillo dará por ciertas todas las afirmaciones sin contrastar con otras fuentes.



    Yendo a la raíz del problema, quizás si las películas que se estrenan en el cine fueran buenas la gente iría a verlas. ¿Te vas a gastar una buena cantidad de dinero en ir a ver una bazofia de película? ¿Cuál ha sido la última buena película que has visto en los cines? ¿Por qué abusan en el precio de las palomitas y el refresco?
   ¿Y la música? ¿Hay algo nuevo en la música? Todo es lo mismo. Si un grupo o cantante tiene una canción que tiene un poco de repercusión todas las demás canciones las componen pensando en seguir el mismo patrón. Cuando se les acaban las ideas, recopilatorio al canto.
   Que no se rasguen las vestiduras los autores que tanto se quejan de la piratería. Si la película o la música que hacen son buenas, seguro que se venderá en los cauces legales, otra cosa es que quieran enriquecerse rápidamente cobrando unos excesivos derechos de autor por unas obras que dejan mucho que desear.

dimarts, 24 de gener del 2012

El cierre de Megaupload


   El pasado fin de semana saltó la noticia del arresto del creador de Megaupload y la clausura de su web por parte del FBI. Rápidamente y para justificar la dudosa legalidad del cierre de la página en cuestión empezaron a aparecer imágenes en los noticiarios del arrestado, de su tren de vida, de los millones que tenía, en qué se los gastaba, las locuras que hacía al volante de sus lujosos automóviles…



   Que hizo mucho dinero con su página web está claro. ¿Demasiado? Quizás, pero no olvidemos que cualquier genio de la informática, véase Bill Gates, Steve Jobs, Mark Zuckerberg, también están (o estaban en el caso de alguno de ellos) bañados en oro y a nadie le extraña que hayan amasado tanto dinero. Y de en qué se lo gasta, nada tiene que ver con el delito del que se le acusa. Si tiene dinero y se lo gasta, pues que se lo gaste. De lo que se trata es de desprestigiar a la persona en cuestión con el fin de tener a la opinión pública de tu lado a la hora de decretar el impopular cierre de la web (“¡claro, como el tío este se ha enriquecido pirateando películas y música…!”).
   A ver si pusieran el mismo empeño en encarcelar y bloquear las cuentas de la infinidad de imputados en delitos económicos que todos tenemos en la mente, aunque sea una personalidad muy “real”.

dimecres, 18 de gener del 2012

Cuanto más robes, menos riesgo de ir a prisión

   Ya estoy de vuelta. Hace un mes que no escribía nada, y es que llevo haciendo un colosal esfuerzo, como tanta gente que nos rodea, por soportar todo lo que tenemos encima, lo que tenemos que aguantar, y todo lo que se nos avecina.
   Por un lado, tenemos a los políticos que son unos incapaces. No encuentran otra solución que solucionar la crisis (valga la redundancia) subiendo impuestos, recortando derechos adquiridos, y subir los impuestos sobre el trabajo por cuenta ajena, con lo que se verá reflejado en la nómina de los trabajadores. Resulta que las arcas están vacías, y los responsables están impunemente paseando por las calles. Aquí nadie asume responsabilidades. ¿Que algún ministro se ha gastado lo que no tenía en construir un aeropuerto por el que no hay vuelos apenas? No pasa nada, que pague el contribuyente y santas pascuas. ¿Que algún alcalde ha construido para su pueblo de mil habitantes un polideportivo inmenso con capacidad para 5000? Sin problema, ya está el asalariado para pagarlo. ¿Que un iluminado ha soñado con una red ferroviaria capaz de llevar el tren de Alta Velocidad a todos los rincones del país (eso sí, pasando todas las líneas por Madrid, las necesarias como el corredor Mediterráneo que son las que pueden llevar rentabilidad pueden esperar)?. Pues les congelaremos la pensión a los abuelos (reducirla sería perder muchos votos de gente que no tiene nada que perder)...



   Por otro lado, tenemos a la gente que nos ha robado impunemente aprovechándose de sus contactos con el poder, con todos los niveles de poder, los Félix Millet, los Francisco Camps, los Iñaki Urdangarín, los Julián Muñoz y Pantojos, los Pepiño Blanco, los Ruiz Mateos, los Jaume Matas... son tantos, que son incontables. ¿Cuánto han estafado esta gente? ¿Cuántos hay en prisión? Seguro que si devolvieran todo lo que han robado (aquí, encima tengo que decir "presuntamente" sino me pueden meter en la cárcel a mí y yo si que tendría que cumplir la condena que me impusieran) no habría el más mínimo atisbo de crisis ni tendrían que recortar algo tan difícilmente recuperable como la sanidad universal que teníamos hasta ahora o la educación.
   Cómo estará la cosa, que hasta a algunos multimillonarios se les cae la cara de vergüenza de ver que los políticos no tienen narices de hacerles pagar un poquito de la cantidad de millones que ganan al día y hasta alguno sugiere que también les suban los impuestos a ellos, ya que pagan menos a hacienda que sus secretarias.
   Pero bueno, todo en esta vida tiene remedio, y seguro que todavía nos podrán sangrar un poquito más a cada uno de nosotros para sanear las cuentas de los estados. Y cuando no puedas pagar tus deudas, les das la vivienda a tu banco, te vendes el coche y te vas a vivir debajo de un puente.