Ya estoy de vuelta. Hace un mes que no escribía nada, y es que llevo haciendo un colosal esfuerzo, como tanta gente que nos rodea, por soportar todo lo que tenemos encima, lo que tenemos que aguantar, y todo lo que se nos avecina.
Por un lado, tenemos a los políticos que son unos incapaces. No encuentran otra solución que solucionar la crisis (valga la redundancia) subiendo impuestos, recortando derechos adquiridos, y subir los impuestos sobre el trabajo por cuenta ajena, con lo que se verá reflejado en la nómina de los trabajadores. Resulta que las arcas están vacías, y los responsables están impunemente paseando por las calles. Aquí nadie asume responsabilidades. ¿Que algún ministro se ha gastado lo que no tenía en construir un aeropuerto por el que no hay vuelos apenas? No pasa nada, que pague el contribuyente y santas pascuas. ¿Que algún alcalde ha construido para su pueblo de mil habitantes un polideportivo inmenso con capacidad para 5000? Sin problema, ya está el asalariado para pagarlo. ¿Que un iluminado ha soñado con una red ferroviaria capaz de llevar el tren de Alta Velocidad a todos los rincones del país (eso sí, pasando todas las líneas por Madrid, las necesarias como el corredor Mediterráneo que son las que pueden llevar rentabilidad pueden esperar)?. Pues les congelaremos la pensión a los abuelos (reducirla sería perder muchos votos de gente que no tiene nada que perder)...
Por otro lado, tenemos a la gente que nos ha robado impunemente aprovechándose de sus contactos con el poder, con todos los niveles de poder, los Félix Millet, los Francisco Camps, los Iñaki Urdangarín, los Julián Muñoz y Pantojos, los Pepiño Blanco, los Ruiz Mateos, los Jaume Matas... son tantos, que son incontables. ¿Cuánto han estafado esta gente? ¿Cuántos hay en prisión? Seguro que si devolvieran todo lo que han robado (aquí, encima tengo que decir "presuntamente" sino me pueden meter en la cárcel a mí y yo si que tendría que cumplir la condena que me impusieran) no habría el más mínimo atisbo de crisis ni tendrían que recortar algo tan difícilmente recuperable como la sanidad universal que teníamos hasta ahora o la educación.
Cómo estará la cosa, que hasta a algunos multimillonarios se les cae la cara de vergüenza de ver que los políticos no tienen narices de hacerles pagar un poquito de la cantidad de millones que ganan al día y hasta alguno sugiere que también les suban los impuestos a ellos, ya que pagan menos a hacienda que sus secretarias.
Pero bueno, todo en esta vida tiene remedio, y seguro que todavía nos podrán sangrar un poquito más a cada uno de nosotros para sanear las cuentas de los estados. Y cuando no puedas pagar tus deudas, les das la vivienda a tu banco, te vendes el coche y te vas a vivir debajo de un puente.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada