dimarts, 24 de gener del 2012

El cierre de Megaupload


   El pasado fin de semana saltó la noticia del arresto del creador de Megaupload y la clausura de su web por parte del FBI. Rápidamente y para justificar la dudosa legalidad del cierre de la página en cuestión empezaron a aparecer imágenes en los noticiarios del arrestado, de su tren de vida, de los millones que tenía, en qué se los gastaba, las locuras que hacía al volante de sus lujosos automóviles…



   Que hizo mucho dinero con su página web está claro. ¿Demasiado? Quizás, pero no olvidemos que cualquier genio de la informática, véase Bill Gates, Steve Jobs, Mark Zuckerberg, también están (o estaban en el caso de alguno de ellos) bañados en oro y a nadie le extraña que hayan amasado tanto dinero. Y de en qué se lo gasta, nada tiene que ver con el delito del que se le acusa. Si tiene dinero y se lo gasta, pues que se lo gaste. De lo que se trata es de desprestigiar a la persona en cuestión con el fin de tener a la opinión pública de tu lado a la hora de decretar el impopular cierre de la web (“¡claro, como el tío este se ha enriquecido pirateando películas y música…!”).
   A ver si pusieran el mismo empeño en encarcelar y bloquear las cuentas de la infinidad de imputados en delitos económicos que todos tenemos en la mente, aunque sea una personalidad muy “real”.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada