dimarts, 19 de juliol del 2011

La Guerra de las Galaxias

Mañana día 20 de Julio, hará 42 años que el hombre puso el pie en la superficie de la luna. Tan espectacular es la misión espacial de llegar a la luna como incógnita los motivos que lleva a los gobiernos de las potencias aeroespaciales a gastar unas ingentes cantidades de dinero en explorar el espacio. ¿Para qué? ¿Vale la pena? ¿Qué quieren encontrar? Los objetivos de las misiones espaciales parece que van encaminados a la exploración de otros planetas o al envío de astronautas a otros planetas (salvando las aventuras militares como el famoso escudo anti-misiles de la guerra de las galaxias de Reagan). ¿Que quieren demostrar, que hay vida en otros planetas? ¿Que algún día la hubo? ¿Quieren obtener recursos de los que nos estamos cargando en este mundo? ¿A quién beneficia el envío de naves al espacio sin obtener nada a cambio?



Gastamos enormes cantidades de dinero en las aventuras espaciales, mientras en éste hay unas enormes cantidades de gentes que no tienen que comer. ¿Exportaremos nuestra idiosincrasia al resto de los planetas explorados? ¡Pues que no les pase nada a la posible vida extraterreste  de algún posible planeta habitado!

dijous, 14 de juliol del 2011

Cría cuervos y te sacarán los ojos

Según leo en la prensa, el gobierno noruego, muy "guay" él, y muy "moderno" también, ha decidido que los estudiantes de la carrera diplomática impartan  un curso de "black metal", o sea, un "subgénero extremo del "heavy metal" que se caracteriza por las letras satánicas y anticristianas, la exaltación de la violencia y una estética inspirada en la muerte". ¡Pues si señor! Justo los valores que necesitamos en nuestra sociedad, donde la violencia brilla por su ausencia. No hay guerras, ni atentados, ni peleas, en definitiva, debe haber demasiado amor y por eso hace falta dar clases de violencia y anticristianismo. Afirman que los diplomáticos deben tener conocimiento de este movimiento, ya que es un "producto de exportación". Dicen que la finalidad no es, ni mucho menos, enaltecer ni promover esta tendencia, pero vaya, parece que promoción no le faltará.



Profanación de tumbas, asesinatos, suicidios, quema de iglesias... ¿es ésto lo que quieren enseñar? Si yo fuera del gobierno noruego no estaría muy tranquilo sabiendo que los seguidores de esta tendencia no son muy amigos de la política y los políticos. A ver si van a crear un monstruo...

dimecres, 13 de juliol del 2011

¿Quien es mas tonto, el taxista o el estafador?

La noticia la leo en La Vanguardia. Un hombre coge un taxi en Barcelona, se baja en Castellón (a unos 300 kilómetros) y no paga al taxista los 600 euros del coste de la carrera. No contento con esto, el estafador consiguió que el taxista le prestara 100 euros más. Los hechos fueron los siguientes: el estafador consiguió convencer al taxista de que lo llevara a Castellón, a pesar de que éste le advirtió del coste del trayecto. Casi en destino le pidió 100 euros asegurando que cuando llegaran a casa de su padre, éste le recompensaría. Una vez en el destino, le pidió que lo llevara a una discoteca, donde vería a un amigo que le prestaría el dinero. Una vez allí, y como ya empezaba a sospechar que no cobraría, decidió el taxista llamar a la policía, que detuvo a este personaje. Por cierto, aunque con cargos, el fulano está en la calle.



Puede parecernos a simple vista que el taxista es rematadamente tonto, que podría haber pedido una cantidad a cuenta antes de empezar el trayecto, o simplemente negarse a un viaje tan largo, o sospechar algo, pero creo que a todo el mundo alguna vez le han tomado el pelo. En mayor o menor medida, pero no se libra nadie. A unos le habrán vendido una moto averiada, a otros les habrán estafado unos paletas, y otros hacen un trayecto en taxi a un cliente que no paga. Pero el estafador no escapa a la estafa, y también es, ha sido, o será estafado por alguien. El caradura del taxi no supo retirarse a tiempo y tuvo su consecuencia.

dimarts, 12 de juliol del 2011

Con la Justicia hemos topado

La noticia del periódico parece buena a simple vista. Dice el titular "Cae un grupo de ladronas en Barcelona que acumulan un centenar de arrestos". Se tratan de seis mujeres rumanas que usaban un método para robar llamado de las "carpeteras" (roban mientras distraen a su víctima pidiendole firmas o dinero, haciéndose pasar por sordomudas) ¡Vaya! me digo, ¡qué bien! ahora las meterán en la cárcel y las calles serán un poco más seguras... ¡Pues no!, claro que no.  Leo en el final de la noticia que este grupo de ladronas ya está en la calle otra vez. ¿Acaso soy el único que teme que estas ladronas vuelvan a reincidir? ¿Porqué están en libertad? ¿Hay algún motivo para fiarse de semejantes personajes? Cuando se celebre el juicio, ¿se piensan que se presentarán?

También hoy leo que la Fiscalía quiere repetir el juicio absolutorio al yerno de los Tous, esta vez sin jurado. Y pide cinco años de prisión, por el homicidio de un peligroso asaltante de domicilios ajenos. Quieren que vuelva a declarar el acusado y se repitan unas partes del juicio. ¿Es que no vale lo que se dijo en su día? Si los jurados populares no sirven, ¿porque los promueven?

¿Tenemos la justicia que nos merecemos? Los "chorizos" están en la calle, el tribunal constitucional es un desbarajuste, los criminales se ríen de la gente honrada, los políticos corruptos son intocables, los políticos incompetentes no tienen castigo, abusos de las gestoras de los derechos de autor en connivencia con la clase política... Al menos seguro que darán un escarmiento a los criminales más peligrosos de todos los malos peligrosos, o sea, los pobres indignados, aquellos que se atreven a sacarles las vergüenzas a los que deberían legislar para que los chorizos, los criminales, los políticos corruptos o incompetentes, los mafiosos de las sociedades de autores, etc, vayan a la cárcel sin pasar por la casilla de salida.



P.D. Por cierto, ¿Porqué siempre se representa gráficamente la justicia con los ojos vendados?

dimecres, 6 de juliol del 2011

El triunfo de la democracia

¡Qué lejos quedan aquellos tiempos de lucha por unas libertades que una dictadura nos negaba! Cantantes, intelectuales, artistas en general, muchos de ellos arriesgaban sus carreras y sus vidas por una democracia que por fin llegó en 1975, con la muerte del dictador. Algunos, con el paso de los años, se han mantenido con sus ideas intactas, han mantenido un discurso como el que defendían en su juventud. Son críticos con los que han hecho de la democracia lo que es hoy.



Después están los otros, los que eran muy, muy, pero muy comunistas, como Victor Manuel y Ana Belén, y otros cantantes y artistas que con la llegada de la democracia empezaron a cotizar sus canciones en bolsa y ahora están "forrados". Para no compartir, como buen comunista, se tuvieron que lanzar al lado oscuro de la fuerza, o sea, al socialismo, que , aunque no dejaban de ser de izquierdas, al menos no les tocaban los bolsillos. Pero claro, como no son capitalistas, y también por alguna mala inversión de sus ganancias, además de que cada vez la calidad de sus canciones era más mala, ya que no podían hablar de pobres sin que se les cayera la cara de vergüenza, encontraron la manera de enriquecerse a través de un organismo llamado SGAE, a la cual han conseguido llegar a la cima. Ahora ganan dinero sin necesidad de subirse a un escenario.

Victor Manuel, el que ahora dirige el destino de la SGAE, ya no tendrá que estrujarse el cerebro para idear canciones que puedan gustar a su público, le bastará con recaudar y perseguir cualquier reproducción pública de las canciones de todos sus afiliados, ya sea en una peluquería, una boda o en una ducha. A ver si le va tan bien como a su efímera carrera de productor de cine que casi le deja en la bancarrota...

dilluns, 4 de juliol del 2011

¿Somos tontos o nos toman por tontos?

Quien se piense que ser tonto sólo es potestad de la gente de buena fe está equivocado. Esto debería pensar el marroquí H.N., cuando se presentó en comisaría para reclamar una cartera que había perdido cuando escapaba de una casa a la que había entrado para robar y fue sorprendido por la víctima, una mujer que tuvo un forcejeo con él y le hizo huir (Diario de Ibiza).

Quizás también pensaban los directivos de la SGAE que la policía es tonta. Se creían que podían hacer y deshacer a su antojo los desvíos de dinero a sus propios bolsillos. Pero parece que su afán de riqueza les cegó y no les bastaba con un sueldo (bastante elevado, por cierto).

Pero los que si nos toman por tontos son los responsables de la petrolera EXXON, que no tuvieron bastante con el desastre del petrolero que embarrancó y vertió al mar 40 millones de litros de crudo, sino que aún con promesas de mejoras en la seguridad, éste fin de semana ha vertido 1000 barriles de crudo al río Yellowstone por la rotura de una tubería. ¿No son un peligro?

 

divendres, 1 de juliol del 2011

Democracia Real Ya: Manipularán, pero no convencerán

Las autoridades españolas se han encargado de airear (¿quizás para inducir a la antipatía hacia los del movimiento 15M o Democracia Real Ya?) que el gasto que supone reparar los desperfectos de la Plaça Catalunya de Barcelona después de las acampadas y el posterior desalojo de los indignados ascienden a 240.000 euros, más o menos. ¡Hay que ver el gasto que han generado los políticos! Si hubieran sido personas con vocación de servir al ciudadano, de poner sus dones al servicio de su país o ciudad, si no malgastaran el dinero público, si no se enriquecieran ilícitamente, si no dieran el dinero a los bancos, si no subieran los impuestos, si no subieran una barbaridad los servicios básicos, si no expoliaran una y otra vez al pobre ciudadano, si no fuera por todo esto, seguro que nadie hubiera salido a la calle a protestar y a acampar en las plazas, nadie se hubiera quejado porque todos tendríamos trabajo, comida, vivienda y todas nuestras necesidades cubiertas. Por supuesto, no tendríamos que gastarnos ese dineral en arreglar las plazas. Ahora a los políticos les interesa echar toda la porquería que puedan contra todas esas personas cargadas de razón que se han dedicado a destapar todos los chanchullos de nuestros queridos políticos. Manipularán, pero no convencerán.