dimarts, 12 de juliol del 2011

Con la Justicia hemos topado

La noticia del periódico parece buena a simple vista. Dice el titular "Cae un grupo de ladronas en Barcelona que acumulan un centenar de arrestos". Se tratan de seis mujeres rumanas que usaban un método para robar llamado de las "carpeteras" (roban mientras distraen a su víctima pidiendole firmas o dinero, haciéndose pasar por sordomudas) ¡Vaya! me digo, ¡qué bien! ahora las meterán en la cárcel y las calles serán un poco más seguras... ¡Pues no!, claro que no.  Leo en el final de la noticia que este grupo de ladronas ya está en la calle otra vez. ¿Acaso soy el único que teme que estas ladronas vuelvan a reincidir? ¿Porqué están en libertad? ¿Hay algún motivo para fiarse de semejantes personajes? Cuando se celebre el juicio, ¿se piensan que se presentarán?

También hoy leo que la Fiscalía quiere repetir el juicio absolutorio al yerno de los Tous, esta vez sin jurado. Y pide cinco años de prisión, por el homicidio de un peligroso asaltante de domicilios ajenos. Quieren que vuelva a declarar el acusado y se repitan unas partes del juicio. ¿Es que no vale lo que se dijo en su día? Si los jurados populares no sirven, ¿porque los promueven?

¿Tenemos la justicia que nos merecemos? Los "chorizos" están en la calle, el tribunal constitucional es un desbarajuste, los criminales se ríen de la gente honrada, los políticos corruptos son intocables, los políticos incompetentes no tienen castigo, abusos de las gestoras de los derechos de autor en connivencia con la clase política... Al menos seguro que darán un escarmiento a los criminales más peligrosos de todos los malos peligrosos, o sea, los pobres indignados, aquellos que se atreven a sacarles las vergüenzas a los que deberían legislar para que los chorizos, los criminales, los políticos corruptos o incompetentes, los mafiosos de las sociedades de autores, etc, vayan a la cárcel sin pasar por la casilla de salida.



P.D. Por cierto, ¿Porqué siempre se representa gráficamente la justicia con los ojos vendados?

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada