dimecres, 6 de juliol del 2011

El triunfo de la democracia

¡Qué lejos quedan aquellos tiempos de lucha por unas libertades que una dictadura nos negaba! Cantantes, intelectuales, artistas en general, muchos de ellos arriesgaban sus carreras y sus vidas por una democracia que por fin llegó en 1975, con la muerte del dictador. Algunos, con el paso de los años, se han mantenido con sus ideas intactas, han mantenido un discurso como el que defendían en su juventud. Son críticos con los que han hecho de la democracia lo que es hoy.



Después están los otros, los que eran muy, muy, pero muy comunistas, como Victor Manuel y Ana Belén, y otros cantantes y artistas que con la llegada de la democracia empezaron a cotizar sus canciones en bolsa y ahora están "forrados". Para no compartir, como buen comunista, se tuvieron que lanzar al lado oscuro de la fuerza, o sea, al socialismo, que , aunque no dejaban de ser de izquierdas, al menos no les tocaban los bolsillos. Pero claro, como no son capitalistas, y también por alguna mala inversión de sus ganancias, además de que cada vez la calidad de sus canciones era más mala, ya que no podían hablar de pobres sin que se les cayera la cara de vergüenza, encontraron la manera de enriquecerse a través de un organismo llamado SGAE, a la cual han conseguido llegar a la cima. Ahora ganan dinero sin necesidad de subirse a un escenario.

Victor Manuel, el que ahora dirige el destino de la SGAE, ya no tendrá que estrujarse el cerebro para idear canciones que puedan gustar a su público, le bastará con recaudar y perseguir cualquier reproducción pública de las canciones de todos sus afiliados, ya sea en una peluquería, una boda o en una ducha. A ver si le va tan bien como a su efímera carrera de productor de cine que casi le deja en la bancarrota...

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada