dijous, 3 de maig del 2012

¿A dónde nos dirigimos?


   Hace un tiempo escribía que cada vez nos estamos aproximando al Gran Hermano de Orwell. Se nos están recortando derechos y libertades a marchas forzadas, ya sea con más vigilancia con cámaras en las cada vez más frecuentes manifestaciones,  o colocando cámaras en las calles con la excusa de la seguridad. O haciendo pagar las medicinas a nuestros abuelos que cobran una mísera pensión. La verdad es que la gente está hasta las narices de estos gobernantes de todos los estamentos y organizaciones y administraciones que no hacen otra cosa que aplastar a todos sus gobernados y administrados, no teniendo éstos otra alternativa al sistema. O pasas por el aro, o quedas marginado. Lo llaman “Democracia”. Al que no comulga con este sistema, se le somete a base de palos. Ya ni en las manifestaciones, símbolo de la protesta democrática, se nos permite ir sin tener la sospecha de que a tu lado pueda estar un policía infiltrado o seas grabado a saber con que maquiavélico fin. Los ministros encargados de la seguridad de las calles no dudan en utilizar la violencia para apaciguar a los indignados que muestran su ira contra este sistema que queda claro que no funciona. Pero claro, esto es como tomarse una aspirina cuando te duele algo, el dolor se duerme, pero la enfermedad que te produce ese dolor ahí sigue, sólo espera que pase el efecto de la medicina.

   En Catalunya, ha comenzado una campaña para no pagar peajes en las autopistas. #Novullpagar se llama el hastag en Twitter. Los conductores cámara en mano se dirigen al cobrador y les dicen que no quieren pagar el peaje. Éstos empleados de la concesionaria de autopistas toman nota de la matrícula del vehículo y levantan la barrera. El pasado domingo dos o tres mil personas no pagaron el peaje. Pero claro, las autoridades ya han puesto el grito en el cielo y ya se han apresurado a comunicar a los medios que los que no pagaron serán debidamente multados. Como siempre, todo lo arreglan a base de palos. No atacan el problema, sino que se dedican a reducir los síntomas como pueden. No importa que sea justo o injusto  que mientras que los catalanes pagan por circular por su red viaria desde hace muchos años, en el resto de España, con excepciones aisladas,  pueden circular por las suyas gratuitamente. Ahora se escudan en la legalidad para dar más palos. Quieren adormecernos, que paguemos por todo. Lanzan sus mensajes malintencionados para echar toda la porquería que puedan contra los que se rebelan contra las injusticias.

   Lo que tantos años ha costado conseguir gracias a nuestros mayores, estos personajillos que se aprovechan del sistema ocupando sus poltronas se lo están cargando a marchas forzadas amparándose en una “democrática” mayoría absoluta en el parlamento. Pero mal iríamos si pensáramos que las alternativas que tenemos en el sistema “democrático” son distintas. Elijas a quien elijas, son el mismo perro con distinto collar.

   ¿Qué alternativa tenemos los que no creemos en el sistema democrático tal como lo tenemos hoy en día? ¿El dictatorial? Por supuesto que no, pero ¿no hay otro? ¿no hay un sistema que no esté basado en partidos políticos corrompidos hasta la médula, donde conseguir dinero y poder sea todo su objetivo a toda costa?



   En España, la “democracia” que tenemos no permite al pueblo ni siquiera elegir que tipo de representación queremos. Si una monarquía, o una república, o cualquiera de sus alternativas. Un dictador nos impuso la monarquía y ahí tenemos al Rey, tan campechano él.  Cuando sus obligaciones se lo permiten  aunque su pueblo pase necesidad, puede permitirse el lujo de irse a Botswana a cazar elefantes. Poco importa si su yerno se ha llevado al bolsillo, a su bolsillo, dinero público trapicheando con fundaciones en teoría no lucrativas aprovechándose de su posición en la familia real, aunque su indecencia llegue al punto de utilizar para enriquecerse con subvenciones una fundación que en teoría tenía que ayudar a gente en riesgo de exclusión social. Y encima tenemos que mantener a toda la prole, de padres  a hijos y nietos. ¡Se reproducen como conejos! ¿Esto es “democracia”?

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada