dimarts, 9 d’agost del 2011

Las vacaciones

Estamos en agosto, el mes de vacaciones. Ahora podremos, por fin, hacer las cosas que no podemos hacer los otros once meses del año. Podremos viajar, podremos ir a la playa, o a la montaña, o simplemente dedicarnos a la vida contemplativa. ¡Hay que ver lo corto que se nos hace un mes de agosto! Pasa volando. No nos daremos cuenta y ya estaremos de vuelta a nuestro lugar de trabajo. Tras los saludos de rigor, empezaremos a contar todas nuestras aventuras estivales a nuestros más allegados. No sé porqué miente, pero siempre hay alguno que te suelta "¡pues yo ya tenía ganas de volver! Se me ha hecho demasiado largo". ¡¡¡Mentira!!! ¿A quién quieres engañar, majete? Si eso fuera verdad quiere decir que fuera del trabajo tienes una vida más pobre que el bolsillo de los hipotecados. 



Pero bueno, a lo que íbamos, unos vendrán y te contarán que se han ido de crucero, otros a Londres, otros que se han quedado en casa, después comentaremos las noticias más destacadas que hayan sucedido en el mes de vacaciones, que siempre las hay, no sé porqué, los vaivenes del fútbol, que si se ficha a fulanito o menganito, este año están de moda los disturbios en Londres, la masacre de Al-Assad en Siria hacia su pueblo (eso es lo que le importa su pueblo), las subidas y bajadas de la deuda española e italiana, o la estadounidense, o la incompetencia en general de todos y cada uno de los políticos mundiales de todos los gobiernos y todos los estamentos y organismos del mundo mundial (valga la redundancia).

Lo que más me apena es que a causa de estos problemas, como el de Londres, obliga al primer ministro inglés a interrumpir las vacaciones, ¡qué desconsiderados, estos ingleses! ¿Porqué no protestan en septiembre? ¿No pueden pasar hambre en otro mes? Ah, claro, lo que pasa es que no tienen un duro y no pueden irse de vacaciones como el primer ministro. 

Distinto es el caso del señor Zapatero. También ha tenido que interrumpir sus vacaciones para atender los problemas de España y su deuda. Pero en este caso, no hay problema, para lo que le queda de presidente de España, bien vale la pena sacrificar unos días de vacaciones sabiendo que en unos meses va a tener todas las vacaciones que quiera con una paga de por vida que le vamos a pagar todos los contribuyentes españoles por lo bien que lo ha hecho. 


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada