divendres, 15 d’abril del 2011

El joven rico

Telefónica quiere despedir a 6000 personas, que es un 20% de su plantilla. Se gastará 1700 millones de euros y se ahorrará 1400 en salarios. Poco después, anuncia que va a ofrecer unos incentivos de 450 millones de euros a sus directivos. ¡En que mundo vivimos! ¡Sólo importa el dinero! No importa que una persona haya estado trabajando para una empresa toda su vida laboral, tenga una familia o la empresa en cuestión tenga unos indecentes beneficios multimillonarios. Se les echa a la calle y punto. Se trata de ganar más y más. El dinero no se lo gastarán en mil vidas como las que tienen. Son unos pocos, muy pocos, pero tienen más riquezas que el resto de la humanidad junta. Se compran aviones, yates, mansiones, coches lujosos, las joyas más caras, se pagan las mejores mutuas para atenderlos enseguida... Algunos de ellos salen a la palestra de vez en cuando para que les aplaudamos cuando públicamente hacen una pequeña donación a unas organizaciones benéficas. Pero debajo de esos actos está la verdadera razón de esas donaciones: la publicidad gratuita que les reporta varios millones más. Les llaman prohombres. Son modelos a seguir.

Nada más lejos de la realidad. Son avariciosos, egoístas. Me viene a la memoria la historia del joven rico en el evangelio de Mateo, un hombre muy rico, que se creía que con unas pequeñas buenas obras tendría bastante para entrar en el reino de los cielos. No robaba, no mataba. Pero Jesús le pidió una cosa que según dice la Escritura, lo entristeció. Le pidió que vendiera todo lo que tenía, y que diera toda su riqueza a los pobres. Le dijo Jesús la conocida frase de "es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de los cielos". ¿Se imaginan que les pidieran a uno de esos prohombres que lo vendieran todo y se lo dieran a los pobres? Mejor que no, no sea que entonces les de un ataque de ansiedad y se tengan que ir a un hospital, de la seguridad social por supuesto, y le quiten la  hora de espera a un pobre de los de toda la vida, los genuinos.

1 comentari:

  1. me gusta mucho tu forma de pensar y creo que deberias compartir con otros lo que llevas dentro, eres inteligente y con facilidad para escribir, piensalo, en la vanguardia en twiter, en facebook, creo que muchos son los que comparten tus pensamientos y ademas creo que es necesario que lo hagas, todos ganaremos, asi que oiensalo y decidete¡¡¡¡¡por hacerlo, sabes que siempre tienes mi apoyo. te quiero.

    ResponElimina