divendres, 22 d’abril del 2011

Tecnología

El mundo avanza que es una barbaridad, pero todo tiene un coste. Estamos progresando tecnológicamente como no hubiéramos imaginado hace veinte años. Pero también es verdad que los recursos de la naturaleza nos los estamos cargando a marchas forzadas. Por ello, es de agradecer que hayan organismos que se dediquen a investigar en energías limpias y renovables. Uno de estos organismos que tanto vela por la ecología es, según The Guardian, el gobierno del Reino Unido, que investiga con tanques y armas impulsadas con energías verdes.

¡Que Gran noticia! Ahora podremos matarnos los unos a los otros a gusto, sabiendo que la capa de ozono no va a salir perjudicada. Si tenían algún remordimiento, de la cantidad de gasolina que han gastado mientras avanzaban con su tanque y se cargaban a unos cuantos enemigos, esta noticia les aliviará enormemente. Se reducirán los costes de combustible. Tendrán un sistema inalámbrico de carga. ¡Uauh! ¡Que pasada! Mientras unos tendrán que parar para repostar, los otros avanzarán sin miramientos y podrán atacar a todo el que se ponga por delante. Un problema menos.



De todas formas, los que son pacifistas pueden consolarse ya que, como dice la noticia del diario, muchas de las tecnologías y objetos que usamos en la vida cotidiana provienen de investigaciones militares. Desde internet a las cremas solares. Veremos que partido le podremos sacar a un tanque movido por energía renovable cuando ya no queden enemigos.

Lecciones de urbanidad - Joan Manuel Serrat

1 comentari: