diumenge, 24 d’abril del 2011

La jubilación

Es una incógnita saber hasta cuando estaré trabajando. Hoy por hoy, dicen los políticos que si has cotizado 38 años y medio te podrás jubilar a los 65 años. Si no, a los 67. Pero todos sabemos que las cosas que dicen tienen menos credibilidad que un informativo de Intereconomía en catalán. Mañana llegará al gobierno otro político, del mismo partido que manda ahora o no, y cambiará otra vez las reglas del juego. Me veo yendo a trabajar con 70 años..., o 75..., o 80...  Desde luego, si el ritmo de destrucción de empleo actual se mantiene, y no hay nada que haga indicar lo contrario, ya me veo con mi bastón y mi reuma en mi lugar de trabajo, con 75 años, con mis achaques de la edad...

¡Que suerte tienen los que ahora están a punto de jubilarse con 65 años! Y que suerte tienen los que se pueden prejubilar con 56 años. Pero para suerte, la de los políticos, que te puedes jubilar con siete años cotizados. Si una persona normal, cuando se jubila, no puede cobrar más que la jubilación, sino perderá la pensión, el político puede permitirse el lujo de asesorar, remuneradamente claro, a las empresas que quiera (GonzálezAznar, etc). ¡Esto es igualdad, y lo demás son tonterías!. Por cierto, yo no confiaría mi contabilidad doméstica a semejantes personajes, con lo bien que lo han hecho durante el ejercicio de sus funciones, ¿Por que las empresas sí?.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada