dijous, 2 de juny del 2011

¡Ahora el agua!

¿No estamos muy cansados ya de que nos tomen por tontos? ¿Son incompetentes por naturaleza o se hacen? ¿Tendrán razón o no los indignados de las plazas españolas? Ahora se descuelga el señor Recoder, Conseller de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat de Catalunya, con que quiere subir el canon del agua. Dice que estudiará la forma de hacerlo y a quien le corresponderá pagar una mayor parte. Pues si quiere ya le puedo responder a quien le corresponderá pagar la mayor parte, y sin estudio previo: ¡A los de siempre! Es decir, a los que nos están sangrando con tantas subidas de todos los productos y servicios. ¿Es que no se han enterado estos politicuchos de pacotilla de que han tensado todavía más la cuerda y que está a punto de romperse? ¿Se piensa el señor Recoder que los acampados en las plazas están para visitar la Sagrada Familia? ¿Se piensa que los golpeados por la policía en la Plaça Catalunya el pasado viernes estaban haciendo una maratón popular? ¿Se piensa que nos queda dinero para asumir más gastos?

Pues ya está bien, ¡Que paguen los ricos!, a ellos no les vendrá de ahí. Les suben un 100% la factura del agua y seguro que significará mucho dinero más que si nos lo quitan a nosotros. Pongamos que hay 100.000 ricos (de los muy ricos), sobre un total de 7 millones de catalanes. Si les suben un 100% el canon del agua a estos ricos, ni ellos se arruinan, y en unos pocos años compensamos el déficit de 1300 millones de euros de déficit que dice el señor Recoder que debe la ACA (Agència Catalana de l'Aigua).

Ya ven, yo no soy ni economista ni gestor, pero ya he encontrado una solución al problema tan grave que tiene el señor Conseller. De todos modos, ya que está ocupando un cargo en un gobierno autonómico, que ha sido elegido con el voto de los catalanes, y dispone de parte del dinero que nos expolian a los catalanes, le digo al señor Recoder una conocida frase que he oído varias veces y que me viene como anillo al dedo: Manolete, ¡si no sabes torear pa' que te metes!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada