dimarts, 7 de juny del 2011

La política al servicio de los ciudadanos, no al revés

Hay dos noticias que destacan hoy los medios de comunicación. Una es la de que Bruselas quiere que España reduzca las cotizaciones sociales y aumente el IVA. La otra es que el ex primer ministro islandés, Geir H. Gaarde, se ha sentado en el banquillo de los acusados por negligencia en el desempeño de sus funciones como Primer Ministro.

En cuanto a la primera noticia, la verdad es que llega un momento en que no sabes si nuestros eurodiputados son tan incompetentes como demuestran, o simplemente son unos caraduras que van a cobrar una millonada y pedir a los demás ciudadanos que nos apretemos el cinturón. Yo creo que la primera medida que hay que tomar y con urgencia, con extremada urgencia, sería encerrar a todos los eurodiputados en el Parlamento Europeo con los cerrojos más sofisticados, y tirar las llaves al fondo del mar (matarile). Y encima incomunicados. Así evitaremos oír las geniales ideas como subir el IVA y seguir ayudando a los bancos. Nos están recortando nuestros derechos a marchas forzadas, estamos perdiendo poder adquisitivo día tras día, y encima se permiten el lujo de decir que se deben moderar los salarios. ¡Qué vergüenza! No soy ningún "experto" en la materia, pero creo que es lógico que la crisis viene dada por el poco consumo, cosa que es debida a que la gente no tiene dinero para gastar. Hasta ahí creo que es lógico, ¿no?. Que prueben a subir los salarios a la gente que cobra menos, no a los directivos que ya tienen bastante, y así habrá más gente con posibilidad de gastar más, se consumirá más, y la economía mejorará.

Por lo que respecta al ex primer ministro islandés, decir que es una gran noticia que una persona que ha sido el máximo responsable a la hora de dirigir el país, se siente en el banquillo y responda por haber llevado a Islandia a la ruina. Los incompetentes no deben tener lugar en labores de gobierno. Pero sobre todo, recordemos que si el señor Gaarde está ahí, es por la ejemplar protesta de los islandeses durante todo el proceso. ¡Que esto anime a las plataformas 15-M y Democracia Real Ya! Su labor que no decaiga.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada