dimecres, 29 de juny del 2011

Eutanasia: La ley de Muerte Digna

Sorprendido estoy de que la Iglesia católica española llene sus discursos de palabras vacías. El último ejemplo lo tenemos en hecho de que pidan la desobediencia civil contra la ley de muerte digna. Esta ley trata de los derechos que tienen los pacientes y de su dignidad. El paciente podrá acogerse o rechazar un tratamiento y en sus últimos días tendrá el derecho a la intimidad y a disponer de una habitación individual. Por eso digo que la Iglesia católica llena los discursos de palabras vacías. En ningún texto leo que a partir de que se aplicara la ley se permitiría la eutanasia. ¿Desobediencia civil? ¿A qué? ¿Acaso los doctores van matando pacientes mientras éstos les dicen que quieren ser asistidos?

El cardenal Rouco decía hace poco que esta ley no le parecía una "ley de la eutanasia", pero ahora, un mes después, la Conferencia Episcopal, en concreto sus obispos llaman a la "desobediencia civil" contra la ley. ¿Y ese cambio de actitud?

El tema de la eutanasia es un tema delicado. Habrá opiniones para todos los gustos, unos totalmente en contra y otros a favor, pero creo que nadie le debe privar al paciente del derecho a decidir. Si el paciente es cristiano, entonces tendrá claro lo que debe hacer, ya que Jesús amaba la vida, y en Él ha puesto su confianza.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada