dimarts, 21 de juny del 2011

Suspenso en matemáticas

Ahora resulta que un mes después de las elecciones al Ayuntamiento de Barcelona el PP gana un concejal y lo pierde CiU. El hecho es que consideran que dieron como votos nulos 66 papeletas de la candidatura popular. Ahora los han revisado y curiosamente, de las 56 papeletas que les hacían falta para arrebatar el concejal a CiU (de las 66 anteriormente citadas), han validado 57. ¿Quien dijo que tu voto no es importante? Una sola persona que hubiera cambiado el sentido del voto hubiera cambiado el resultado definitivo.

De todas formas, a mi esto me huele muy mal. Continúan negando la validez a papeletas que dicen "Sí, sí", "Te quiero Alicia guapa", "Sí vota" o "Doy mi voto", "No ens representeu", "Ladrones" y "Mamones" y en cambio, validan otras que se supone (porque no lo dice la noticia) que deberían tener alguna marca o desperfecto, ya que si no lo tuviera las hubieran dado como válidas de buen comienzo. No sé el porqué de esas validaciones. Está claro que si la papeleta no está correctamente en orden y sin ningún tipo de rasguño ni marca (insisto, ninguno), la papeleta es nula. Sin más. Ahora lo que tienen que hacer los de CiU es recurrir, y sólo que anulen una, se le dará la vuelta a la tortilla.



El resultado, de hecho, no afecta a la alcaldía en juego, ya que la lista más votada continúa siendo la de CiU, pero igual más de uno se tiraría de los pelos, si se diera la circunstancia que dependiendo de un sólo voto se diera un gobierno a un partido u otro gracias a haber escrito cosas como "ladrones" o "mamones" en una papeleta. ¡Mamones los que lo hacen!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada