El sábado por la noche los agentes de tráfico detuvieron a un camionero que circulaba bebido en la autopista AP-2 en Sant Feliu del Llobregat. Los conductores que le seguían a una cierta distancia alertaron a los agentes de que un camión iba haciendo eses y se abalanzaba sobre el que intentaba pasarle, provocando un atasco y una situación muy peligrosa. De hecho hay imágenes de las cámaras de tráfico donde se ve el incidente.
El jueves pasado, otro camión volcó en la autopista en Sant Cugat, y provocó una gran retención de tráfico que supuso que mucha gente de la empresa en que trabajo llegara tarde a trabajar.
Ahora que vivo a cinco minutos del trabajo ya me he librado de estas cosas, pero cuando vivía a treinta kilómetros me encontraba cada dos por tres con la misma historia. Cuando un camión se accidenta provoca una situación desesperante para el que circula para ir a trabajar. Los atascos son monumentales.
Pienso que todo el mundo tiene el derecho al trabajo, pero hay que ser responsable con lo que llevas entre manos. Si conduces un camión, has de tener presente que no es un automóvil, estás arrastrando 30 toneladas. Y no se puede beber alcohol.
Ignoro el castigo que tendrá el camionero en cuestión, pero sintiéndolo mucho, creo que tendrían que retirarle el permiso de conducir a perpetuidad. Un accidente se puede tener, a todo el mundo le puede pasar, pero lo que no se puede permitir es que por una negligencia como beber alcohol cuando tienes que conducir o circular a una velocidad exageradamente alta, el conductor simplemente sea castigado con una sanción económica.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada