dimarts, 13 de desembre del 2011

Viajes concurridos


  Estos días se cumplen 100 años de la llegada de Roald Amundsen al Polo Sur. Para celebrarlo, nada mejor que montar una expedición para conseguir emular al explorador noruego. Según informa La Vanguardia, en la actualidad hay treinta expediciones que se dirigen al Polo Sur a través de la Antártida, o sea, que la Antártida debe estar más concurrida que las Ramblas de Barcelona.
   Lo mismo pasa con las expediciones al Everest. Edurne Pasabán, la primera mujer que ha coronado los 14 ochomiles del planeta, se queja de la masificación de expediciones que hay en las vías que llevan a la cima y por tanto, se plantea no volver más a esta montaña.



   Pero visto que las expediciones son cada vez más numerosas, ¿cómo es que a nadie se le ha ocurrido la brillante idea de instalar esas cintas transportadoras que hay en los aeropuertos que te lleven al centro del Polo Sur sin caminar? Estaría al alcance de casi todas las personas. Se podría poner un bar justo al lado y sería las delicias de los abuelos en sus excursiones de jubilados el tomarse un cafetito caliente. Y se podría poner un restaurante con buffet libre para que se pongan morados de tanto comer. Y se podría contratar a una orquesta que amenizara la sobremesa y se pongan a bailar hasta que los organizadores de la excursión los envíen de nuevo a casa. Así podrán decir “¡Qué bonito es el Polo Sur!”.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada