dissabte, 19 de novembre del 2011

¿Crisis? ¿Qué crisis?

   Hoy he invitado a mi madre a comer a casa. Como no conduce y vivimos a unos veinticinco o treinta kilómetros de distancia, la he ido a buscar (ella vive en Barcelona). Hasta ahí todo normal. La sorpresa me la he llevado al llevarla otra vez a su casa, sobre las siete de la tarde, cuando la autopista que nos llevaba hasta allí estaba completamente abarrotada de coches que se dirigían a los dos centros comerciales que se encuentran en el camino. Unos veinte kilómetros antes de llegar a la residencia de mi madre los coches ya estaban parados. Los dos centros comerciales se encuentran en Barcelona, y uno de ellos al lado de casa de mi madre, por lo que me he tenido que tragar todo el atasco.



   Viendo el caos que allí había no he podido menos que preguntarme ¿dónde está la crisis? Quizás puede que yo sea una rareza, pero si yo para ir a un centro comercial tengo que tragarme toda esa cola, doy media vuelta y voy otro día. No sé que atractivo puede tener pasar la tarde de un sábado en un lugar abarrotado de gente y que para llegar a él se tenga que pasar un auténtico calvario. ¿Y la gente que vive a una treintena de kilómetros tiene que ir a los centros comerciales de la ciudad? ¿Es que no tienen acaso otro centro comercial más cercano?
   Bueno, supongo que a partir de ahora, con las navidades a la vista, esto va a ser la tónica general hasta que pasen las fiestas, que pasarán, y entonces este consumismo desmesurado en lo que se ha convertido la Navidad (que no olvidemos que debería ser una conmemoración del nacimiento de Jesús) dejará paso a la realidad, aunque a algunos no les guste.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada