dilluns, 21 de novembre del 2011

¡Sálvese quien pueda!


  Una vez pasadas las elecciones, ya se pueden hacer balance de los resultados obtenidos por cada partido. Lo que a simple vista puede verse como una victoria rotunda de los conservadores, podría interpretarse como que el Partido Popular ha ganado muchísimos votos respecto a las pasadas elecciones, pero vemos que no es así, sino que se ha mantenido. El que sí que se ha pagado el gran batacazo has sido el PSOE del señor Zapatero, que ha perdido cuatro millones de votos, perdiendo todos sus feudos, como Andalucía y Catalunya. Su electorado no ha ido a votar. Por algo será. Esperemos que este partido haga autocrítica, aunque me temo que este partido va a entrar en una travesía por el desierto que durará muchos años. Y es que ¡lo han hecho tan mal!



   Los que están supercontentos son los de Izquierda Unida porque han quintuplicado sus escaños en el Parlamento.  ¡Vaya!, que gran resultado pensarán algunos, quintuplicado. Sí, pero es que es un partido de ámbito nacional que sólo tenía dos diputados. El techo no era muy alto que digamos. Se quedan con  una decena de escaños.
   Luego están los partidos nacionalistas vascos y catalanes que han obtenido unos buenos resultados, aunque de nada les va a servir, ya que el Partido Popular tiene mayoría absoluta. En Catalunya Convergencia i Unió ha obtenido 16 escaños, y por primera vez ha superado a los socialistas en unas Generales, mientras que en el País Vasco Amaiur es la fuerza más representada. Pero haría bien el señor Durán i Lleida, de Convergencia y Unió en no seguir diciendo tonterías acerca de que serán decisivos para la gobernabilidad del estado, ya que ignoro dónde estudió, si en la pública o la privada, pero las matemáticas no son su fuerte. Alguien tendría que decirle que 186 escaños del  Partido Popular son más de la mitad de los escaños, y por lo tanto, por muchos apoyos que sume con otros partidos (harto improbable viendo la disparidad de ideas con el resto de grupos), no se va a comer nada. Si el Partido Popular quiere, negociará con Convergencia, y si no quiere, le dará una patada en el trasero. Pero si se dedica a ir con prepotencia, no creo que saque mucho beneficio. Por lo tanto, a apechugar, que son cuatro años. 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada