dimecres, 9 de novembre del 2011

Otra vez elecciones


   Ya vuelven a estar aquí. Los políticos ya vuelven a pedirnos el voto para las próximas elecciones del 20 de Noviembre. La verdad es que el panorama es desolador. Ya no hay posibilidad ni siquiera de prometer otros famosos 400 euros con los que el señor Zapatero quiso comprarnos las pasadas elecciones. Las arcas están vacías. El descrédito de su gobierno es tal que ha supuesto que al señor Rajoy  ya no le haga falta ni siquiera regalarnos los oídos con promesas de las que más tarde se arrepentiría. Puede decir abiertamente que recortará aquí y allá tranquilamente sin que ello le suponga la más mínima merma de votos. Es el resultado de la faena mal hecha.





   De todos modos, mal haría el señor Rajoy de creer que los resultados que cosechará estas elecciones su partido, donde es más que probable que obtengan la mayoría absoluta, sean debidos a la confianza que se le tiene para liderar el país y que su programa es bendecido por los españoles. Simplemente ganará por lo mal que lo ha hecho Zapatero. Éste ha decepcionado a sus votantes, los indignados no votarán –y esto es un voto mayoritariamente de izquierdas-, mientras que el electorado del Partido Popular está totalmente movilizado. Al señor Rubalcaba le pesa demasiado la losa que supone la herencia de Zapatero, a pesar de que ha sido el mejor ministro que ha tenido. Ahí está su labor al frente del Ministerio del Interior, donde fue una pesadilla para los terroristas.
   Esperemos que pasen pronto las elecciones, los políticos descansen y nos dejen descansar (de oírles, naturalmente), y que mejore la situación económica mundial a pesar de lo difícil que lo han puesto ellos mismos. 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada