dimecres, 30 de novembre del 2011

Caso Urdangarín: ¡Uno más! ¡Y es que no te puedes fiar ya de nadie!

   ¡Anda que yo teniendo la vida resuelta y viviendo del cuento me iba a meter en camisa de once varas! Cada día van aumentando las noticias acerca del duque de Palma (lo deban llamar así no porque sea duque de la ciudad de Palma de Mallorca, en las Islas Baleares, sino porque en sus negocios pone la palma de la mano), en las que ponen de manifiesto la malversación de caudales públicos, de crear empresas para desviar fondos e inflar precios para crear facturas falsas. Asimismo el gobierno autonómico de las Isla Baleares adjudicó a la empresa del señor Urdangarín contratos para organizar diversos actos deportivos y tras el éxito (económico para ellos, claro) hicieron lo mismo con el gobierno de la Generalitat Valenciana.
   ¿Como taparán todo este asunto? Al tratarse de un miembro de la familia real, está claro que no es un tema cualquiera. Si había alguien con espíritu republicano, les han dado munición para cargar contra la monarquía. ¿Tan avaricioso es el señor Urdangarín que no tiene bastante con vivir a cuerpo de rey (vivir a cuerpo de duque no le parece bastante por lo que parece) sin aprovecharse del dinero que tanto cuesta ganar al resto de los españoles?



   Si esto es la democracia, con todos los políticos, instituciones, y administraciones corruptas, paren el mundo, que yo me bajo. No paran de insistirnos con subir los impuestos, con recortes presupuestarios, amenazan con hacer pagar por circular por carreteras nacionales y autovías, no sólo las autopistas, suben el agua una barbaridad, quieren quitarnos lo mejor que teníamos que era la sanidad universal gratuita, los salarios nos los congelan o bajan en el caso de los funcionarios... ¡¿Pero cuánto dinero se tiene que recortar? Hasta ahora ¿cómo hemos estado pagando todo como país? ¿A base de gastar y endeudarse hasta las cejas? ¡Pues el gobernante que ha hecho tan mala gestión debería ir a la cárcel, ya, sin demora! Si el pésimo político que lleva a un país a la ruina queda impune por esa mala gestión, es que algo no funciona en un estado de derecho. ¡Que empiecen por poner freno a la corrupción generalizada de todos los órganos y partidos políticos y económicos que sólo quieren enriquecerse a costa de la población! Sólo estos organismos defraudan mucho más de lo que nos pueden sacar a los pobres contribuyentes con las medidas mencionadas anteriormente. Piensan que aún nos pueden estrujar más, que aún pueden tensar más la cuerda, pero todo tiene un límite y puede romperse, y hasta el más sosegado puede convertirse en un iracundo cuando de ello depende su supervivencia.
 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada