divendres, 18 de novembre del 2011

Las campañas electorales


   Esta noche se terminan (por fin) los mítines de la campaña electoral para elegir al nuevo presidente español. Este día dará paso a la jornada de reflexión antes de que el domingo se celebren las elecciones. Previamente hemos tenido la llamada precampaña electoral, donde sin poder pedir el voto, se pueden hacer mítines donde se critica al adversario y se elogia lo bien que lo harían ellos. Antes de esta precampaña se pasan todo el año montando otros mítines con cualquier motivo para lo mismo, echar pestes de los partidos políticos rivales y decir lo que harían ellos.



   En realidad, esto deja patente que estamos sumergidos en una campaña electoral permanente. ¿No nos podrían dejar tranquilos a los pobres ciudadanos de vez en cuando? Todos los fines de semana los partidos políticos salen en los informativos para que se vea que han celebrado un mitin en tal o cual localidad con la excusa más tonta y en él se ponen a despotricar del contrario. Esto no se debería permitir. La campaña electoral dura dos semanas. Son en esas dos semanas en las que los partidos políticos deberían tener permitido realizar actos de propaganda para pedir el voto, y fuera de esas dos semanas  su labor debería realizarse en el Congreso de los Diputados, su lugar natural, no en los pabellones alquilados de todos los lugares de España con el apoyo de los militantes.
   Hablando de militantes, además de cansinos, falsos, ya que todo está preparado. La gente que vemos detrás de los oradores no están allí por casualidad, sino que los colocan allí para dar buena imagen. La gente que abarrota las gradas son militantes que se han afiliado en el partido para conseguir favores cuando manden (a cambio, eso sí, de que acudan a los actos del partido, o por muy militante que seas no te darán ni los buenos días). Y es que no es oro todo lo que reluce.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada