Sigo con atención los acontecimientos acerca de las movilizaciones de la plataforma "Democracia real ya". Ignoro como acabará todo esto, pero los políticos deberían tomar buena nota de lo que les están diciendo. Hoy mismo, en La Vanguardia leo que las movilizaciones amenazan con traspasar fronteras, en concreto a Londres, donde ya hay una manifestación prevista para el viernes a las siete de la tarde. Pero las movilizaciones parece que también llegará a otras ciudades europeas. La miopía de la clase política llega a no entender lo que la gente está reclamando. En su torpeza habitual, los hay que quieren "solidarizarse" con la causa, dando muestras de apoyo en público. Uno no sabe ni si son tontos o es que quieren ser demasiado listos.
Los manifestantes simplemente lo que están reclamando es que los políticos defiendan a los ciudadanos, no a los bancos. Reclaman trabajo para poder pagar las hipotecas y no tener que "regalar" el piso a los bancos. Reclaman que los políticos dejen de enriquecerse ilícitamente por su corrupción.
Lamentable es que ahora los políticos quieran apropiarse de las reivindicaciones de los manifestantes. Rajoy ya va diciendo que entiende a los jóvenes que se manifiestan porque hay un paro juvenil del 45% y claro, es culpa del señor Zapatero. Los socialistas pusieron en su web el manifiesto de "Democracia real ya", y vaya si lo retiraron pronto cuando éstos se enteraron.
Sólo hay que ver las pancartas para saber que quieren. Una dice: "No hay pan para tanto chorizo". Otra: "El frotar se va a acabar". Una más: "PP y PSOE la misma mierda es". ¡A lo mejor es que los políticos se piensan que estos eslóganes son elogiosos! Si son tan tontos, así nos luce el pelo.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada