dimarts, 31 de maig del 2011

Ponga una estadística en su vida

Parece que la gente "estudiosa" no sabe que hacer ya para llamar la atención. Supongo que todo o casi todo está siendo contabilizado por estadísticas y si a alguien le da por querer hacer un estudio sobre algo nuevo, tienen que hacerlo de simpleces imposibles de contabilizar con total seriedad. Según La Vanguardia, han hecho un estudio -dice que la fuente es la Agencia de Investigación de la Defensa de Suecia (?) - que demuestra que el hombre contamina más que la mujer. Han hecho el estudio en Noruega, Alemania, Suiza y Grecia. ¿Y porqué estos cuatro países y no otros? ¿Son representativos? Dicen que los hombres consumimos de un 6 a un 39% más energía que la mujer. ¡Pues vaya margen más amplio!, ¿no? Y encima dicen que mientras ellas van más en transporte público y utilizan el coche para transportes cortos, ellos utilizan el coche como transporte habitual. Contabilizan como contaminación del hombre la que genera los derivados de la reparación del vehículo , piezas de recambio, combustible (siempre desde el punto de vista de lo que contaminan, no del precio). Por último, también nos achacan que contaminamos más ¡porque comemos más carne!

Seamos serios. En todas partes cuecen habas. Habrán hombres que vayan en metro y mujeres que vayan en metro. Y en transporte público también. Igual que habrán hombres vegetarianos y mujeres vegetarianas. Y hombres que coman carne y mujeres que coman carne. Y hombres que consuman mucha electricidad y mujeres que consuman mucha electricidad. Y que consuman poca también. Igual que dicen que hacen estudios que dicen que las mujeres saben conducir mejor que los hombres. Pues habrá de todo ¿no? Habrá mujeres que conduzcan a las mil maravillas y hombres que conduzcan de pena y viceversa.

A partir de ahora, tendré que ir a trabajar andando, no encenderé la luz, sólo comeré verduras, frutas y hortalizas. Como el hombre que fue al médico y le quitó el tabaco, el alcohol y el sexo. Y el hombre le pregunta: -Doctor, ¿usted cree que así viviré más años? - No lo creo, ¡pero seguro que se le van a hacer de largos!...

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada