dijous, 12 de maig del 2011

Un mundo de apariencias

La moda. ¿Qué es la moda? ¿Es un mundo real, o es un mundo ficticio, donde todo son las apariencias? Ves a personajes como Karl Lagerfeld, o John Galliano y dices, "¡que tipos más raros!". Pero se han sabido vender. Presentan colecciones de moda en lugares como París o Milán, y deambulan por las pasarelas unos modelos con vestidos que nadie se pondrá nunca para ir por la calle. Me parece que ahí hay mucha tontería. Si nos fijamos bien, todos los que rodean este mundo de la moda, desde los diseñadores hasta el público que asiste a los certámenes de moda, pasando por los modelos que desfilan, sólo desean una cosa: que se hable de ellos. No quieren ser gente anónima. Los diseñadores y los modelos, tanto masculinos como femeninos, quieren triunfar y con ello ganar mucho dinero. El público, en cambio, asiste a estos actos, y seguro que algunos sin las más mínimas ganas, para darse un prestigio personal. Si estás ahí, eres importante. Pagan fortunas por asistir.

A mi, que no me importa lo más mínimo este mundo, pienso que bueno, que está bien que quieras hacerte un profesional de la moda y ser una persona pública, con los paparazzi o los medios de comunicación siempre detrás tuyo, pero yo prefiero la tranquilidad, el pasear tranquilo por la calle, el saber que no seré juzgado alegremente por ir a tal o cual sitio, o vestir de una manero u otra. Al menos sabré que los que están a mi alrededor me quieren como soy, no como me han hecho y el provecho que puedan sacar de mí.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada