dimarts, 24 de maig del 2011

Simpatía por Democracia Real Ya

Bueno, ya han pasado un par de días de las elecciones municipales y ya tenemos un claro ganador. O mejor dicho, ya tenemos un claro perdedor. Los socialistas han perdido muchísimo poder, incluso lugares donde siempre habían dominado desde la restauración de la democracia como el Ayuntamiento de Barcelona, por ejemplo. La verdad es que se veía venir. La imagen que ha dado el señor Zapatero durante todo el período de la crisis ha sido lamentable. Lamentable también ha sido la actitud del señor Rajoy, haciendo una campaña de acoso y derribo contra el gobierno. Aunque las elecciones no eran presidenciales, sino municipales, esto deja tocado y hundido a Zapatero.

Había curiosidad por saber que pasaría con el movimiento "Democracia Real Ya". Sin conocerlos mucho, sólo por los noticiarios, me parece legítima su lucha por una clase política, ya sea de derechas o de izquierdas, dignas, que tengan un papel de dar servicio a las necesidades del pueblo, no a los banqueros ni a los suyos propios. Cuando hay tanto paro y tantas amenazas de recortes, los políticos deberían arrimar el hombro, y eso es lo que reclaman los manifestantes. Pero como siempre están ciegos.

Era de cajón que el Partido Popular ganara ampliamente las elecciones. Evidentemente los manifestantes son gente mayoritariamente de izquierdas, son los que pasan apuros a fin de mes, los que tienen dificultades para pagar las hipotecas, son los parados, son los que se sienten defraudados por los partidos políticos. No vemos a los hijos de papá en esos lugares, ellos no notan la crisis. Por eso la indignación ha sido mayor, porque un partido que se supone que está del lado del trabajador, no ha sabido dar soluciones a sus problemas. Estamos perdiendo (la clase media) derechos y poder adquisitivo a marchas forzadas. Cuando el señor Rajoy llegue a la presidencia del gobierno, que todo parece indicar que será así, ¿alguien se cree que escuchará a los "indignados"? ¿Porqué tendría que hacerlo? A él no le temblará la mano para desalojar la Plaza del Sol, o la Plaça Catalunya si hace falta.

No sé hasta donde llegará el movimiento "Democracia Real Ya", pero mientras no me defrauden, y hasta ahora no lo han hecho, tendrán mi simpatía.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada