diumenge, 1 de maig del 2011

Los móviles

Estamos en la era de los móviles. Es raro que haya alguien que no tenga uno. Cuando hace unos años veíamos a alguien por la calle con un aparato enorme en la oreja hablando ya decíamos "yo jamás llevaré un móvil, no es necesario", o "como se hace el chulo". Pasado el tiempo, todo el mundo tiene móvil. Y ya no sólo para llamar, sino que lo tienes para jugar, para hacer fotos, para grabar vídeo, para usarlo de agenda, para conectarte a Internet... Ahora creemos que es necesario y encima no somos unos chulos por tener un móvil. A veces estás en un lugar lleno de gente en silencio y de repente oyes una melodía de llamada, entonces piensas "¡hombre, un poco de respeto, silencia tu móvil!". Un minuto después, suena la melodía de tu teléfono...("¡qué pasa, qué miráis, es  una urgencia!").

Es una maravilla lo que ha cambiado el aspecto de los móviles desde que salieron hasta el día de hoy. Aparte del tamaño, que es más pequeño,  ha cambiado la pantalla, que es más grande, las hay con teclas y ahora la mayoría son táctiles. Los hay que tienen un iPhone 4, que es un móvil que más que móvil es uno más de la familia. Conozco a uno que se compró uno y si van de invitados a una casa, les dice al anfitrión que le ponga una silla para él.

Todo el mundo tiene ahora un móvil. Por eso me extraña que siempre que llamas a alguien, cuando más lo necesitas, oyes una voz al otro lado del teléfono que dice "el aparato al que llama está fuera de cobertura o está desconectado". Y tú piensas "¿para qué quieres un móvil si cuando te llamo nunca te pones?".

Muchas veces llamas diez veces a alguien que no consigues que se ponga al teléfono y piensas "cuando vea el registro de llamadas me llamará". Error. Lo tienes que volver a llamar. Hasta que lo coge por fin. "Es que no tenía el móvil encendido...".

¿No les ha pasado nunca que se han dejado olvidado el móvil en casa? Parece que es una tragedia. Y total, es estar como hace unos años atrás, y sobrevivimos.



De todas formas, es una maravilla poder estar localizable en cualquier lugar y en cualquier momento, ¡Si Graham Bell levantara la cabeza...!

1 comentari:

  1. Que valents que érem, o que fàcil es crea la dependència. A mi l'Artur (ja saps, mon germà) em va dir fa vint anys que m'anés espavilant amb la informàtica perquè tot aniria així. El vaig engegar, i ara trec entrades amb un IBM, o no menjo. Està bé, tot plegat, però els amics de per vida ja sabem tu i jo que no es fan per aquí.
    Forta abraçada.

    ResponElimina