diumenge, 29 de maig del 2011

Lección magistral

Nos dieron una lección magistral de lo que no se debe hacer en el deporte. Utilizaron las tretas más infames para que el máximo rival no ganara el título. Les acusaron de drogarse, de tener favores federativos, de caer simpático por patrocinar a Unicef (y no al revés), de ser favorecidos sistemáticamente por los árbitros, de tener un mejor calendario...

No, no estoy hablando del Manchester United, el rival del Barcelona en la final de la Champions League en Wembley. Éstos son unos caballeros, que después de la derrota felicitaron y reconocieron que el rival les había superado. Otra vez será. El Manchester es un señor equipo que juega a fútbol, como sabe y como le dejan. A veces gana y otras pierde, pero intenta jugar a fútbol. Con esa filosofía ha llegado a tres finales en cuatro años y ha ganado una. No está nada mal.

Me refería al inicio del escrito al Real Madrid Club de Fútbol. Lejos de aceptar la superioridad a día de hoy de su máximo rival deportivo, el F.C. Barcelona, se dedicó después de ser derrotados en en Camp Nou por 5-0 a criticar todo, desde los árbitros a los organismos que dirigen el fútbol. Hasta que llegó la semifinal de Champions entre los dos clubs. Mientras uno no salía de su campo (el Madrid), el otro (el Barcelona) jugaba a ganar el partido. Tenían que hacer algo para parar ese juego, pero así como el Manchester intentaba jugar, el Madrid se limitó a dar patadas y buscar la polémica, con un juego bronco. Al final se hizo justicia, y el Barcelona pasó la eliminatoria. Días después, y para desviar la atención de su pobre juego, el Madrid, ya eliminado, intentó que los jugadores barcelonistas no pudieran disputar el partido de la final. Una vergüenza, vamos.

Por fín llegó el día de la final, y el partido entre el Manchester y el Barcelona terminó con la victoria azulgrana por 3-1, con un espléndido juego. Ganó el Barcelona y perdió, más que el Manchester, el Real Madrid, para su deshonra.

Quisiera dedicarle este triunfo del Barça a mi padre, gran aficionado y socio del club. Me hubiera gustado ver este partido y la final del 2009 con él, pero una enfermedad se lo llevó. ¡Como disfrutaría!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada