diumenge, 22 de maig del 2011

Vamos a hacer negocio

Bruselas obligará a llevar las luces encendidas las 24 horas del día cuando se circule por las carreteras europeas. Aseguran que se reducirán los accidentes de tráfico. Esta medida ha sido contrastada en países como Polonia, Suecia, Finlandia, Dinamarca, Italia... Que curioso, excepto Italia, se prueban en países que tienen poco sol. A mi me parece bien que se quiera mejorar la seguridad de las carreteras, pero siempre que se quiera hacer por estos motivo, no con otras finalidades, como por ejemplo, favorecer a las empresas de lámparas de coches. En España, por ejemplo, tenemos todo el sol que queremos, y quien no pueda ver un coche a las 12 de mediodía en una carretera, es que no está capacitado físicamente para conducir. No hace falta encender las luces del coche.

De un tiempo a esta parte, no cesan las prohibiciones de todo tipo de parte de nuestras autoridades. Nos prohíben (o nos prohibían en este caso, que la presión popular hizo rectificar esta medida) ir a más de 80 Km/h en los accesos a Barcelona por autopista. Nos decían en un principio que era para reducir la contaminación. Como vieron que la contaminación no se reducía, después dijeron que era para reducir la contaminación y también los accidentes. Eso sí, los radares funcionaban a pleno rendimiento captando los coches que pasaban de los 80 Km/h, como es tan fácil pasarse tal velocidad en una autopista desierta a las 10 de la noche, por ejemplo...

Ahora se han sacado de la manga un nuevo límite de velocidad de ¡30 Km/h! por las calles de Barcelona que no sean las principales arterias de la ciudad. A la vista de como se va circulando últimamente por nuestras carreteras secundarias, donde cada vez es más frecuente colocar los "rompe-velocidades", esos obstáculos que colocan los ayuntamientos en su municipio para que no se corra, yo me voy a apresurar y voy a montar una fábrica de amortiguadores, que seguro que me va a dar unos buenos beneficios...

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada