dilluns, 23 de maig del 2011

El "planking"

La imbecilidad humana no tiene límites. El año pasado se puso de moda un fenómeno que lo llamaron "balconing". Esto consistía en saltar desde los balcones de los hoteles hasta una piscina que había debajo. Tenía como máximos seguidores los turistas, mayoritariamente ingleses, que nos visitaban en verano. Con unas copichuelas de más, se lanzaban a la piscina desafiando todo peligro que pudiera surgir. No hace falta ni decir que hubieron sus accidentes y que, sólo en Baleares las víctimas mortales casi llegaron a la decena.



Ahora nos llega una nueva moda. Se llama "planking". Consiste en tumbarse boca abajo sobre cualquier superficie, sobre una señal de tráfico, en una baranda, en el maletero de un coche en marcha, y hacerse una foto para colgarla en Internet. Ni que decir tiene que ya ha causado la primera víctima. Se trata de un australiano que se cayó de un séptimo piso mientras hacía el equilibrio.

 

Esta moda se ha extendido hasta tal punto que lo practican personas de un amplio espectro social, desde amas de casa a deportistas o presentadores de televisión. ¿Qué será lo próximo? ¿Intentar parar un tren en marcha con la única ayuda de tus manos? ¿Lanzamiento al vacío desde la Torre Eiffel sin paracaídas? Yo me decanto por el "politiking", esto es, mientras estás atado a una silla sin poderte mover, aguantar delante de la tele un debate de políticos sin enfadarte. Cuanto más aguantes, mejor. Te graban y lo cuelgan en Internet. Esto si tiene mérito.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada