dilluns, 9 de maig del 2011

Volando voy, volando vengo

La compañía Ryan Air, amenaza con retirarse de España si no le retiran las multas que le ha impuesto el Ministerio de Industria. En total, las sanciones acumulan 1,23 millones de euros. Miro por los periódicos en internet, a ver si me aclara algo más acerca de la noticia. Leo que las multas son por incluir cláusulas abusivas en los contratos, por vender a precios superiores a los anunciados o cobrar recargos por las maletas, entre otras causas. ¡Que injusticia! El señor O'Leary, que siempre ha dado muestras de generosidad, si ánimo de lucro, cobrando unas "pocas" subvenciones para operar en los aeropuertos, que el gobierno le pague de esta manera...

Esta compañía es la que anunció hace un tiempo que iba a vender billetes para ir de pié. Pagas por todo, desde la facturación de la maleta hasta cualquier cosa que tomes en el avión. Chantajean al gobierno para conseguir subvenciones o, como ahora, amenazan con retirarse de España si no le perdonan las multas.

Nunca he viajado en Ryan Air, pero si algún día lo hago, me aseguraré de llevar lo puesto para no pagar el recargo de facturación, iré comido, usaré los servicios del aeropuerto en vez de los del avión y, por supuesto, miraré que no le hayan quitado las alas para ahorrar.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada