dimecres, 4 de maig del 2011

Donde dije digo, digo Diego

Carla Bruni, esposa del presidente de Francia Nicolas Sarkozy, ahora afirma que "nunca se sintió de izquierdas". Yo, sinceramente, lo que creo es que no tiene ni la más remota idea de lo que es "ser de izquierdas" ni "de derechas". Arguye que cuando era más joven tenía "ideas de izquierda, pero entonces votaba en Italia" y que "en Francia nunca ha votado a la izquierda". ¿Y qué tiene que ver? ¿Acaso no es lo mismo votar a la izquierda en Italia que en Francia? Si me dijeran que tenía ideas de izquierda en Inglaterra, donde el partido laborista es un poco menos conservador que el tory, se lo pasaría, pero en Francia y en Italia, Sarkozy y Berlusconi son la misma derecha. Pero lo más divertido de la noticia, no es que se declare de derechas, sino "ultra-sarkozista".

A mi me da que la señora Bruni va allá por donde sopla el viento. Cuando era joven se reunía con intelectuales de izquierda (entonces no sabía donde podía llegar con su "talento"), que quedaba muy "progre", y votaba en consecuencia. Ahora, que ya ha visto donde ha llegado, a primera dama de Francia, y ya no queda nada de los ideales que defendió en Italia acompañada de sus amigos los intelectuales y artistas, todo gracias a su marido el Sr. Sarkozy, que la ha convertido en una ultra-simpatizante. Donde dije digo....

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada