dijous, 26 de maig del 2011

La cumbre del G-8

Mírenlos. Se les ve en la cara que están muy preocupados por la situación mundial. Ha comenzado en Deauville la cumbre del G-8, o sea, de los países más desarrollados del mundo. Ahora sí que se van a resolver nuestros problemas. Entre canapé y canapé discutirán acerca de la seguridad de las centrales nucleares, de las revueltas del mundo árabe, de la crisis...
Se instalarán en una habitación de hotel lujosa, comerán comida selecta, en fin, serán unas vacaciones entre amigos. ¿Acordarán algo en dos días de "trabajo"? Dicen que el objetivo principal de la cumbre es "responder a las aspiraciones democráticas de los países árabes". O sea, que las dictaduras de los países árabes que han estado apoyando hasta ahora son muy malas, ¿no?. Si el pueblo tunecino o egipcio no arma la que ha liado en sus países los de la cumbre seguirían apoyando a los dictadores. ¿Pretenden que nos creamos que no sabían cómo vivían los tunecinos, los egipcios, los libios, los sirios, mientras Ben Alí, Mubarak, Gadafi, Al Assad, vivían a lo grande?

Menos mal que los mandatarios del G-8 se han traído a sus mujeres, que así, mientras ellos hacen ver que trabajan, la prensa se dedicará a temas más importantes, como pueden ser analizar los modelitos de Michelle Obama o el embarazo de Carla Bruni.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada