dijous, 5 de maig del 2011

¡Empieza la campaña electoral!

Si nadie lo remedia, esta medianoche empieza en España la campaña electoral para elegir a nuestros representantes municipales. Serán dos semanas de descalificaciones, insultos, gritos.. bueno, lo de siempre. "Que si tú eres mentiroso", "que si lo han hecho muy mal", "que si tú más", "yo puedo prometer y  prometo", "que si yo más"...

No nos engañemos, ni aquí ni en Tombuctú los políticos tienen la más mínima pretensión de ayudar a los ciudadanos, ni a solucionar sus problemas, ni gestionar correctamente sus recursos. Lo que vale es ganar como sea unas elecciones, aunque siendo a costa de mentir con unas promesas que saben que no cumplirán. Una vez en la poltrona, a mantenerse a toda costa. El dinero y el poder manda. Se gastarán una fortuna en enviarte a casa propaganda acerca de las cosas que han realizado durante su mandato. La oposición, por su parte, a poner toda la carne al asador para desacreditar al que manda.

Los ayuntamientos tardan una eternidad en pagar a sus proveedores, aunque sea una empresa que depende de ese dinero, pero el ciudadano que no se olvide de pagar un impuesto en una fecha determinada, sino se le cae el pelo y tiene que pagarlo con recargo.

Este es el mundo de la política, todo vale. Mientras no se cambien las reglas del juego no avanzaremos. Unos irán por allí y otros por allà. "Si te puedo fastidiar, te fastidio, pero no me fastidies tú a mí".

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada